Hermandad de Ntra.Sra. de la Soledad. (Hábitos - Medallas)
Dado el carácter penitencial de esta Hermandad, todos los elementos que componen el hábito (túnica, capa y capuchón), así como los guantes, cíngulo, zapatos y calcetines, son de color negro. Se permite que las hermanas puedan procesionar con traje de calle rigurosamente negro. Todos los hermanos llevan al cuello, con cordón morado ó negro, la medalla reglamentaria de la Cofradía. Los hermanos de carga de los dos pasos que componen la Hermandad, se cubren la cabeza con un sudario en lugar del capirote, para poder hacer de éste modo, la carga más uniforme posible. El resto de la uniformidad es común a toda la Hermandad.

HÁBITO ACTUAL   Hábito desde 1904 hasta 1917 Hábito con cola, aprobado en 1917 Hábito con túnica de terciopelo (1917) Hábito sin cola, aprobado en 1947 Hábito actual, aprobado en 1956.

ACTUAL
hermanas